English registro contacto
Inicio Nosotros Productos Promociones Sucursales Ventas Noticias y Eventos
Historia
Nuestras Plantas
Misión y Visión
Valores
Principios
Empleo







PLANTA OCUMARE

     

A finales del año 2000 y justo a las puertas del nuevo milenio, C.A. Ponche Crema, Sucesora de Eliodoro González P, Sucesores, con una trayectoria centenaria en el mercado licorero venezolano, adquiere de UDV sus instalaciones de fábrica junto con destacadas marcas nacionales en las distintas categorías de productos.

La Planta de Ocumare del Tuy, antigua Planta Pampero, representa una de las instalaciones industriales más importantes del país y sin lugar a dudas, la más grande del sector licorero. Tiene una extensión de 32 hectáreas y está ubicada en Ocumare del Tuy, Edo. Miranda, a sólo 45 minutos de Caracas.

En sus amplias y modernas instalaciones fabriles cuenta con 5 líneas automatizadas de llenado y envasamiento, además de grandes depósitos para productos terminados, materia prima y material de empaque. Adicionalmente cuenta con 6 grandes bodegas de añejamiento (100% racks) con capacidad para 156.000 barricas, es decir 4.1 MM de cajas, así como las áreas de llenado y vaciado de barricas y el área de mezclado.

En el aspecto tecnológico, resalta su moderno laboratorio de control de calidad, una sala de operaciones totalmente computarizadas y avanzados sistemas de seguridad industrial.

En esta planta se producen toda la gama de productos nacionales que conforman parte de nuestro portafolio en las categorías de vinos nacionales, rones y destilados de whisky, con una capacidad de producción de 3.25 millones de cajas al año en un turno de trabajo.

     

PLANTA LA YAGUARA

En el año 1946 comienza la modernidad de Ponche Crema, al establecerse la primera planta industrial en Antímano, donde se instalan maquinarias y equipos de la más alta tecnología existente para la época. En 1995 se modernizan y amplían las líneas de llenado y salas de elaboración, incorporando tecnología de punta que permite atender eficientemente la creciente demanda del mercado.

La Planta La Yaguara, como hoy  en día se le conoce, ha continuado su proceso de modernización, contando con una capacidad de envasamiento de 800.000 cajas por año, con grandes depósitos para productos terminados, materia prima y material de empaque. Adicionalmente tiene un departamento de Control de Calidad, que celosamente vigila la calidad y el apego a la fórmula original de nuestro producto más preciado “Ponche Crema”.

     
Volver al topevolver al tope
©Copyright 2017. Complejo Licorero Ponche Crema - RIF: J-30627685-1 | Todos los Derechos Reservados | Developed by WIKOT